Actividad humana

Hay tres grandes razones por las que podemos estar tan convencidos de que los seres humanos son los responsables del actual aumento que se observa en la concentración de dióxido de carbono:

1. el incremento de CO2 atmosférico coincide casi a la perfección con la mayor emisión de dióxido de carbono por parte de la actividad humana. Aunque es cierto que aproximadamente la mitad va a los océanos, sigue siendo un hecho que al emitir más CO2, su concentración atmosférica ha aumentado

2. Realmente no es posible otra opción ya que no hay otros factores que tengan suficiente efecto sobre nuestro planeta como para aumentar su temperatura.

Resultado de imagen de mas co2 menos o2

3. Al quemar combustibles fósiles se consume oxígeno liberándose CO2, por lo que un aumento en la concentración de CO2 atmosférico procedente de combustibles fósiles debería de suponer un descenso en el oxígeno atmosférico, lo cual ha sido comprobado en mediciones recientes.

En este pdf del CSIC tenéis información acerca de todo lo que necesitáis saber acerca de la influencia humana en el aumento del CO2

PDF impacto de la actividad humana sobre la Tierra

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: