Proceso natural

Muchos escépticos sugieren que el calentamiento podría estar produciéndose por razones naturales en vez de como resultado de la actividad humana. Por ello, vamos a dividir los factores externos en 2: el sol y otros factores.

Resultado de imagen de temperatura vs actividad solar
  • Aunque es cierto que la producción de energía solar varía con los años, las mediciones acerca de la irradiación solar en comparación con la variación de la temperatura no concuerdan, por lo que podemos excluir al factor Sol como influyente en el cambio de la temperatura.
  • En cuanto a otros factores externos, para incluirlos todos se realizan modelos de la manera más certera posible. En la gráfica adjuntada se puede apreciar cómo los modelos que incluyen factores naturales no se ven relacionados con el aumento de la temperatura, mientras que los modelos que incluyen tanto factores humanos como factores naturales sí que se aprecia una relación
Resultado de imagen de predicciones del modelo climatico bvs datos
Comparación del modelo Lindzen (solo factores naturales) y el modelo Hansen (factores naturales y humanos) respecto de la temperatura global

Bloomberg Business creó un extraordinario conjunto de gráficos para mostrar cómo se combinan los factores naturales para lograr la curva azul. Aquí os dejo su página:

Gráficas modelos naturales

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: