Ciencia básica

La ciencia básica que engloba este tema no es realmente tan complicada y está al alcance de todos. Para abordarla, hablaremos de dos hechos científicos que no pueden ser puestos en duda: la contribución del dióxido de carbono al aumento de la temperatura global y la contribución humana al aumento del CO2. Para mostrar lo simple que es esta ciencia, pongamos un ejemplo relacionado con la astronomía.

Como podemos apreciar en la imagen en la que aparecen la Tierra y Venus a escala, ambos planetas son de un tamaño similar.

Resultado de imagen de venus relative temperature from earth

Además, su composición de roca y metal es similar. Aún así, su diferencia de temperatura media es muy elevada, y no es solo porque Venus esté más cerca del Sol (que también influye, pero no lo suficiente debido a las nubes de Venus que reflejan la luz solar y que la diferencia de distancia al sol respecto de la Tierra no es tan grande), sino porque la cantidad de concentración de CO2 de Venus es mucho más elevada que la de la Tierra. Y es que al tener 200000 veces la cantidad de CO2 terrestre, retiene mucho más calor dentro, por lo que su temperatura es mucho mayor.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: