CO2

Resultado de imagen de dioxido de carbono

El primer hecho que debemos aceptar es que el dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero el cual eleva la temperatura global. Y esto es cierto por 3 razones:

  • La energía que calienta la Tierra procede de la luz del Sol, concretamente de la luz visible (que es el tipo de luz que pueden ver nuestros ojos. Parte de la luz solar se refleja al espacio y el resto es absorbido por la superficie (tanto tierra como océanos), lo cual eleva la temperatura media.
  • La Tierra debe en última instancia devolver al espacio la energía que absorbe. La energía devuelta se convierte en luz infrarroja que nuestros ojos no pueden ver.
  • Los gases de efecto invernadero (entre los que cabe destacar el H2O, el CO2 y el CH4) están compuestos por moléculas particularmente buenas para la absorción de luz infrarroja. Cada vez que una molécula de gas de efecto invernadero absorbe un fotón (luz) de luz infrarroja, rápidamente lo remite como otro fotón de luz infrarroja, el cual podría ir en cualquier dirección aleatoria. Este fotón puede entonces ser absorbido por otra molécula de gas de efecto invernadero que repetiría el mismo proceso.

Aquí os dejo un vídeo que explica la relación entre el CO2 y el calentamiento global de manera breve y concisa para que podáis entenderlo fácilmente.

Para tener una información actualizada día a día, aqui os dejo una página en la que podéis comprobar el aumento de CO2 atmosférico según el observatorio de Mauna Loa

Página web aumento CO2 atmosférico

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: